¿Qué hacer en Huelva sin dinero?

publicado en: Hoteles | 0

La provincia de Huelva está repleta de atractivos naturales y culturales que constituyen una guía de Huelva indispensable para el viajero. Algunas de las propuestas para hacer en Huelva sin dinero las recogemos aquí, para que veas que viajar puede ser barato si programas bien las vacaciones antes de llegar al destino.

El Rocío

No solo se trata de una romería anual, El Rocío es un enclave privilegiado a los mismos pies de las marismas y en el centro del Parque Nacional de Doñana. Las instalaciones religiosas se presiden por la iglesia donde espera a los peregrinos la Virgen del Rocío, si bien el pueblo tiene mucho más que ofrecer, como una ruta por las calles de albero, con las diversas casas de hermandades dispuestas unas junto a otras. Los caballos son los que mejor se mueven por este entorno, dando la oportunidad de conocer una tradición centenaria con miles de fieles en todo el mundo.

Parque Nacional de Doñana

Son muchas las empresas que ofrecen servicios turísticos para conocer el Parque de Doñana. Este enclave natural es una verdadera joya en cuya conservación se compromete la Administración y los vecinos del entorno. Sus marismas permiten observar a las aves migratorias y las autóctonas en su hábitat natural. Un paseo por la playa más virgen de España permite ver imágenes tan curiosas como jabalíes a los pies del mar paseando libremente. Toda una agenda de actividades que completan a la guía de Huelva.

Muelle de las carabelas

Huelva está ligada al viaje de Colón a América. De la provincia, concretamente de Palos de la Frontera, partió el genovés con sus tres carabelas rumbo a la India, en el viaje en que descubrió un continente hasta entonces inaudito para Europa. Su hazaña se representa en el Muelle de las carabelas, donde existe una reproducción de los tres barcos que navegaron en aquella aventura, además de exposiciones y una recreación del puerto que los vio partir hace más de cinco siglos.

Aracena y Cortegana

Dos municipios de la sierra de Huelva destacan por su atractivo para los turistas. En Aracena se hace indispensable la visita a la Gruta de las Maravillas, sin menosprecio de los encantos del pueblo, que se deja pasear y conocer interesantes rincones. En Cortegana, por su parte, el encanto es todo el pueblo, que transporta a la Edad Media. Sus fiestas medievales están consideradas las mejores de toda Andalucía, ofreciendo una agenda extra de actividades para hacer en Huelva sin dinero y completar la guía de Huelva.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *