¿Qué hacer cuando se viaja a Huelva con niños?

publicado en: Consejos | 0

Huelva es una provincia privilegiada por el clima, uno de los mejores destinos para pasar unos días en familia. Pero viajar con niños requiere de buscarles actividades que les gusten y les entretengan. Actividades culturales, educativas y de ocio que en Huelva se pueden encontrar en todos los días del año.

Próximamente en Huelva

Si viajas a Huelva con niños entre el 22 de octubre y el 6 de diciembre tienes que ir necesariamente al Palacio de la Provincia. Allí la Diputación Provincial de Huelva ha organizado una exposición que cada año gana en calidad y en adeptos: Plastihistoria. Se trata de la reproducción de los hechos más famosos de la historia con muñecos de plastilina. Una forma didáctica y divertida de enseñar a los niños algunos de los más importantes episodios de la historia de la humanidad.

Con la proximidad de Halloween en Huelva también hay multitud de actividades para niños que favorecen unas pequeñas vacaciones en la provincia onubense durante el próximo puente. Muchas de las actividades se concretan en talleres infantiles que organizan varias tiendas de la capital. Tan solo con recorrer las calles más céntricas es fácil distinguir en qué locales pueden los niños participar de la fiesta.

Visitas educativas

El entorno de la ciudad de Huelva tiene para los niños algunos de los lugares más didácticos de historia y naturaleza. Tan solo cruzando el río Odiel se puede visitar el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Una exposición de naturaleza con aves autóctonas y migratorias, plantas propias de las marismas y árboles de la cuenca mediterránea. Lo mejor es comenzar por el centro de interpretación y seguir los caminos habilitados por el parque.

Las carabelas de Colón son otra de las actividades fundamentales si se viaja a Huelva con niños. Se encuentran cruzando el río Tinto, en La Rábida. Allí la réplica de las tres naves se puede visitar, además de una exposición permanente de cómo era Huelva cuando el genovés partió en busca de las Américas.

La visita bien puede continuar con una de las características que configuran a Huelva y su provincia. Las explotaciones mineras de Riotinto. En la localidad se conserva el Pueblo Inglés como era hace un siglo, con la oportunidad de entrar en las minas y subir a un tren de vapor que hace un recorrido por la zona.

Quizás te interese...

Dejar una opinión