Ocho motivos por los que deberías visitar Huelva

publicado en: Consejos | 0

Ocurre con Huelva algo similar a lo que pasa con Almería. El estar en el extremo de Andalucía hace que no se aprecie todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, que es mucho. Aquí resumimos algunas de las razones que nos llevan a visitar Huelva.

  1. El legado histórico de Huelva va desde los antiguos tartesios, pasando por los romanos, que la llamaron onuba, hasta la explotación industrial de los ingleses que encontraron en las minas próximas una generosa fuente de energía. Hoy su herencia son palacios y construcciones “sembradas” por toda la ciudad.
  2. El Muelle de Río Tinto es uno de los atractivos onubenses. La construcción sirvió hace dos siglos para hacer llegar el carbón y minerales que se extraían de las minas hasta los barcos que esperaban a ser cargados en la ría. El cargadero es hoy un agradable paseo.
  3. Huelva se siente orgullosa de ser colombina y lo lleva a gala. La figura de Cristóbal Colón abunda en plazas y su nombre se repite en los lugares más emblemáticos. El Monumento de la Fe Descubridora, situado tras un paseo por la ría, es testigo del vínculo con el descubridor.huelva
  4. Muy cerca está La Rábida, desde cuyo embarcadero partieron las tres primeras naves que llegaron a América desde Europa al mando del almirante genovés. Hoy son un centro de interpretación que incluye la reproducción de las carabelas y el ambiente la época.
  5. Huelva está rodeada de naturaleza. Buena muestra es el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Una amplia extensión de pinares y marismas por la que pasear a pie o en bicicleta gracias a los senderos que discurren por la zona.
  6. Los sabores onubenses se degustan en el entorno de la Plaza de las Monjas y la Plaza del Ayuntamiento. Ambos lugares son sitio de encuentro en terrazas de restaurantes, bares y tabernas donde el choco es protagonista de la carta, además de pescados frescos y carnes de caza mayor procedente de la sierra.
  7. Desde Huelva solo se tarda unos minutos en visitar uno de los atractivos de la provincia, la Gruta de las Maravillas de Aracena. Una alternativa es conocer cómo eran los antiguos pueblos mineros, con la oportunidad de subir a un tren de vapor.
  8. ¿Has visto alguna vez un río rojo? Pues eso es el río Tinto que desemboca en Huelva. Sus aguas arrastran los minerales de hierro procedentes del interior de la tierra hasta llegar a la costa, donde el rojo de los metales se disuelve con el mar.

Quizás te interese...

Dejar una opinión