Situada en el suroeste de Andalucía, Huelva tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tanto en la capital como en la provincia, como vamos a ver en esta pequeña guía Huelva.

La capital

En la capital han dejado su huella muchas civilizaciones por lo que hay que visitar la colección permanente del Museo Provincial, para conocer y disfrutar su historia.

Entre los edificios religiosos tenemos la Iglesia de San Pedro, construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita; la Catedral de La Merced, del siglo XVII y que tiene la imagen de la Virgen de la Cinta; y la Ermita de la Soledad, de fachada blanca y sede de la Hermandad del Santo Entierro.

huelva

Además, son dignos de ver el Muelle del Tinto, declarado Bien de Interés Cultural y muy agradable para pasear; el monumento a Colón, estatua dedicada a Cristobal Colón; el Barrio Reina Victoria (Barrio Obrero), de estilo inglés y declarado Bien de Interés Cultural; y el Gran Teatro, de estilo Neoclásico.

En general, todo el centro de Huelva es un lugar magnífico para pasear por sus calles peatonales y disfrutar de sus muchos restaurantes, tiendas, bonitas calles y monumentos.

Las playas

Entre los ríos Guadiana y Guadalquivir, Huelva ofrece playas de arena blanca y fina, cerca de dunas y pinares. Son de destacar la playa de Punta Umbría, de varios kilómetros de longitud para disfrutar de interminables paseos; la playa de Islantilla, con zonas naturales y otras con todos los servicios; las playas de Isla Cristina, con una amplia oferta turística donde elegir; y las playas de Huelva, de 2,5 kilómetros de longitud.

Doñana

El Parque Nacional de Doñana ofrece a los visitantes playa, dunas, marismas y pinares. Dispone de muchos senderos habilitados para hacer cicloturismo o senderismo, así como de varias rutas guiadas para visitas y excursiones de varias horas de duración.

doñana

El Parque Minero de Riotinto

Permite realizar actividades diversas, como entrar a una mina, viajar en tren, visitar un museo dedicado a la minería o una casa victoriana.

El Paraje Natural Marismas del Odiel

Está declarado Reserva de la Biosfera y ofrece una gran variedad de paisajes con playas, salinas, islas o bosques. Para visitarlo se puede recurrir a un paseo en barco, disfrutando de inmejorables vistas.

Además de todas estas imprescindibles visitas de esta pequeña guía Huelva, esta tierra es perfecta para disfrutar de su gastronomía de fama mundial: el jamón, las carnes ibéricas, las gambas, los mariscos y buenos vinos.