Fin de semana en Huelva

publicado en: Consejos | 0

Si estamos dispuestos a pasar unos días de turismo y a la par de relax, una buena opción resultaría disfrutar de un fin de semana en Huelva, y para ello, procederemos a exponer algunas sugerencias que puedan servir de orientación.

El encanto de la capital.

Comenzaríamos nuestro recorrido en la capital onuvense, caracterizada por ser una ciudad de fácil recorrido a pie. Y como punto de partida, la mejor apuesta sería la conocida como Plaza de las Monjas, que toma su nombre por la presencia en la misma del convento de las Madres Agustinas y destaca como lugar céntrico y estratégico que nos da paso a otros edificios y zonas de interés, colindantes a la misma, además de ser enclave comercial y hostelero.

Algunos de esos otros lugares cercanos de gran interés son:

  • Palacio de Las Conchas: fácilmente reconocible por sus balconadas y las torres que lo componen. En la actualidad, alberga en su interior la oficina de información y Turismo de la provincia.
  • Catedral de Huelva: Que aunque de reducidas dimensiones si la comparamos con otras Catedrales andaluzas o del resto de España, recopila en su interior pinturas y esculturas de gran valor. Debe su nombre a la Virgen de la Merced.
  • Gran Teatro: Precisamente frente al anteriormente citado Palacio de las Conchas, se encuantra este edificio cultural levantado a principios del pasado siglo XX y de corte neoclásico. En la actulidad está en pleno uso para disfrute de espectáculos teatrales y musicales.
  • Una curiosidad que podemos encontrar en nuestro fin de semana en Huelva es la visita al Palacio de Mora Claros. Es un lugar muy peculiar que destaca por una fachada de balcones decorados en cristal mezcaldos con otros materiales como el hierro. En su interior hay dependencias visitables y otras de uso público para la tercera edad y también dispone de cafetería.

En el camino a la costa….y las playas.

Y si nos alejamos de la capital, a unos 4 km de la misma, llegamos la zona dedicada al “Descubrimeinto de América“, con el monumento a la Fe Descubridora, en la figura de Cristóbal Colón, con una estatua de estilo cubista de 1929 y una altura de 37 metros.

En esta misma zona se ubican el muelle de las Calaveras y el Monasterio de la Rábida.

No debemos finalizar nuestro fin de semana en Huelva sin visitar su magnífica costa y sus extensas playas. Dos de las localidades costeras más próximas a la capital son Matalascañas y Punta Umbría, que destacan por ser playas tranquilas y de corte familiar.

Quizás te interese...

Dejar una opinión