Dónde merendar en Huelva

publicado en: Restauración | 0

La provincia de Huelva ofrece lugares con una belleza natural sobrecogedora. A los que se suma su rica gastronomía con protagonistas de tierra y mar. Pero también hay lugares en los que hacer disfrutar el paladar durante la merienda. Estos son algunos de los imprescindibles para merendar en Huelva.

  • Dioni: muy cerca de la plaza de las Monjas, en la calle Palacios, una de las cafeterías con más renombre de Huelva invita a merendar. A un lado da la bienvenida un mostrador repleto de dulces y bollos, en el que pedir un café. Y al otro el chocolate es el protagonista, en la bombonería que ofrece cajas surtidas para llevar. Un lugar indispensable para endulzar el día.
  • Cafetería del Villar: con dulces bien hechos, suculentas tartas y un ambiente agradable, esta cafetería es una de las más visitadas cuando hay que merendar en Huelva. En la vitrina llaman la atención las empanadas, si apetece algo salado con el café. Aunque si el chocolate es la perdición, hay que pedir un trozo de tarta sacher.
  • La Artesana: hay que viajar hasta Ayamonte para probar las cocas artesanales de la pastelería La Artesana. Aunque es una especialidad asociada al tiempo de cuaresma, en este agradable local se puede probar todo el año, junto con un rico conjunto de dulces elaborados a mano según las técnicas tradicionales de la pastelería onubense.
  • Café Dante: también en Ayamonte está uno de los lugares más hermosos para disfrutar de una puesta de sol en las tardes otoñales. Esta cafetería se localiza junto a la Marina de Isla Canela. Aquí el café se puede pedir en sus versiones convencionales o apostar combinaciones algo más atrevidas, pero siempre acompañado de un buen trozo de tarta o dulces tradicionales de Huelva.
  • La Victoria: hasta Moguer nos vamos llamados por la fama de esta confitería veterana en el pueblo que endulza la tarde con sus elaboraciones. Bollos, tartas, pasteles artesanales con recetas locales…, son algunas de las delicias que ofrecen tanto en Moguer, como en la ciudad de Huelva. Incluso llevan sus dulces a Sevilla. Entre lo más recomendado es merendar con un “romano”.
  • Confitería Rufino: en la bella localidad de Aracena se puede entrar en la Gruta de las Maravillas o degustar las maravillas de la confitería Rufino. Esta centenaria cafetería ha puesto sabor a mesas de reyes y papas, con dulces tradicionales y novedosos sabores. El interior del local quiere ser un palacio. Y lo consigue si se tiene en cuenta la cantidad de “súbditos” que llegan en busca de sus pasteles, bollos y dulces. Probablemente el mejor lugar para merendar en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *